Burgos, 1984

Tu ignorancia es su fuerza


Vaya por delante la repulsa hacia el asesinato acometido contra un chaval en las Llanas -que hay que decirlo, y más aún cuando la variedad bicromática imperante te sitúa con nosotr@s o contra nosotr@s– y contra cualquier otro.

Ahora bien, usar ese hecho para que, en un ejercicio de fundamentalismo e intransigencia, sirva para recortar las libertades, y ejercer la política retrograda y cavernaria, es un acto despreciable.

El Gran Hermano te vigila


Burgos a día de hoy es un estado policial, donde no puedes dar dos pasos sin cruzarte con una patrulla que está al servicio de la voz de su amo. Habrá a quien le parezca bien, que así aumenta su seguridad; pero prefiero un lugar en el que podamos ir por la calle sin que nos identifiquen, y habrá quien dirá no hagas nada, pórtate bien, pero cuando actúan a priori, no tienes que hacer nada, solamente vestir de determinada manera, ser de otra etnia o haber nacido en un lugar distinto, por no hablar de estar haciendo ejercicio de un derecho como es el de manifestación.

Aún así la labor de sensibilización a la que se refiere el artículo me parece estupenda, pero no así, no con esas actrices y actores; para eso hay profesionales. ¿Por qué cuando no pasa nada no interesa, y cuando pasa ya es tarde y hay que buscar otras fórmulas?
Lo mismo que existe esta línea espero que surjan voces contrarias a esta tropelía, y que se las escuche… que puest@s a pedir…

Y a quienes piden cámaras, perfecto, que las pongan, pero en su local y enfocando hacia el espacio que abarca; así podremos ver como guardan las medidas de seguridad: acceso a salidas de emergencia, respeto del aforo… Ah, no, que eso no interesa, que aún no ha pasado.

Foto real de la Plaça de George Orwell de Barcelona

La guerra es la paz. La libertad es la esclavitud. La ignorancia es la fuerza


Deja un comentario