Seamos críticxs

https://pbs.twimg.com/media/ByF5qbJIUAEBadR.jpg:large

Fuente: Twitter de V de Vagina

Parto de la base de que yo entré de rebote en la carrera, con lo que desde ya echo por tierra la idea romántica de que sé que quería ser Educador Social desde siempre e iba siguiendo el camino correcto.

Los años de vida académica previos a la universitaria son parte de un sistema académico encarrilado a los resultados, los beneficios y la competitividad y la orientación que transmite está diseñada para cumplir esos objetivos… los cuales no son compatibles con nuestra esencia, por mucho que se intente tergiversarlo para que alicatemos el sistema socio-económico, en el que la titulación universitaria se encuentra inmersa y difunde.
Esto hace que también caiga en la desagradable enfermedad de la titulitis, que quiere decir que lo único que vale es pagar.

Puede parecer que lo anterior no tiene relación con el tema propuesto; sin embargo, si lo pongo en situación es para que a la vez que celebramos los logros, reflexionemos sobre los errores, y consentir la deriva mercantilista que estamos sufriendo y el corporativismo acrítico, lo son.

Y esto no son más que un montón de palabras de alguien que no sabía que quería ser lo que ya era hasta que lo descubrió por casualidad.

Buterflai – Aprender a desaprender

Anuncios

Un comentario en “Seamos críticxs

  1. Pingback: #EdusoDay2014: Educador/a social, ¿nace o se hace? |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s