El Aborto de Gallardón (II)

Fuente: Twitter de Revolución.

Y fin. La ley impulsada por el-defensor-de-la-libertad-de-lo-que-a-las-mujeres-les-hace-auténticamente-mujeres no llegará a tramitarse. Lo que ha sido únicamente por la lucha que habéis llevado a cabo vosotras. Eso ya no os lo puede quitar nadie.

Fuente: Twitter de Frieda Frida Freddy

Ahora se presentan los siguientes escenarios:

  • La insistencia del actual gobierno en impedir el acceso al aborto a menores de entre 16 y 18 años sin permiso paterno -aquí es posible que se pueda entender materno también y demás tutorxs-, hecho que alimenta las siguientes situaciones: las catalogan de “niñas” incapaces de “soportar” el proceso del aborto aunque suficientemente “adultas” para soportar el del embarazo y la maternidad; dan a entender que antes de los 16 no se producen embarazos o que, una vez más, son lo suficientemente “adultas” para el segundo supuesto anterior; extienden la idea de que las personas a cargo, por una parte, adquieren algún tipo de superpoder por el cuál van a tomar una decisión no basada en el fanatismo y la intolerancia, aunque no lo hayan hecho en su vida, y por otra, que no han tenido nada que ver en con el propio embarazo, aunque la realidad diga lo contrario.
  • La probabilidad de que ahora os quieran dar a cambio cualquier mierda endulzándola un poco -ahora que ya han dado a conocer lo malo, piensan que vale cualquier cosa- o incluso que den por buena la ley vigente y se convierta en intocable, pese a que también está diseñada bajo una moralina rancia que les tuviese en sintonía con sus próceres económico-intelectuales -aunque estos no se hayan quedado conformes y quisiesen más y más-.

Fuente: Twitter de ácida

Aunque mañana sea el día que se ha señalado, realmente todos los días son representativos de la lucha que habéis y estáis llevando a cabo, y que son la muestra de todo el sufrimiento y sudor que han hecho camino.
Que no se olvide.

Fuente: Twitter de Doctora Glas

Atómica – Vas hacia atrás

Un comentario en “El Aborto de Gallardón (II)

  1. Primeramente, de manera introductoria al post, el aborto es un problema de gran magnitud en la sociedad, generador de opiniones negativas y positivas sobre su problemática. Primeramente, el concepto aborto hace referencia a la suspensión o interrupción del embarazo, por ello se ha generado una proliferación de ideologías que apoyan a la iniciativa de propiciar la libre elección de las mujeres a interrumpir o no el embarazo, dichas ideologías radican en las corrientes liberales y conservadoras.
    Por ello las corrientes más liberales apoyan totalmente a la ley del aborto, ya que personalmente considero que las mujeres son lo suficientemente autónomas para decidir sobre sí mismas y sobre su cuerpo, no obstante, considero que el aborto debe ser un derecho innato hacia la mujer, por ello debería haber una elección autonómica y herramientas para adquirir un empoderamiento de la mujer en esta sociedad radicada por un patriarcado inminente.
    Para propiciar ese sentimiento hay diversas plataformas feministas que ayudan a transmitir un mensaje de libertad hacia las mujeres, apoyando la libre elección del aborto, erradicando las acciones legales que conlleva el aborto en las mujeres que realicen ese procedimiento, así como exigir al estado que el procedimiento sea sin ningún tipo de coste e inclusive que sea gratis, garantizando el derecho a libre elección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s