Reflexiones para el 8 de marzo

Fuente: Facebook de Sexma Sexología

Hoy se celebra el Día de la Mujer en lugar de reivindicarse o luchar por el Día de las Mujeres Trabajadoras y eso no es gratuito, no ha pasado porque sí.

Primero hay que aclarar que no se puede singularizar, hay muchos feminismos, pero el grupo feminista que se ha autodenominado representante y ha tomado más visibilidad se ha unido y seguido la misma deriva ideológica que el partido que estuvo en el gobierno -la única referencia obrera que le queda es la O del nombre-, y que ha conseguido lo mismo con todas las demás formas de lucha: fagocitarlas y acallarlas.
Esto hace lo que le interesa al sistema, que la lucha desde abajo sea más ardua e incluso ridiculizada y que diversos movimientos que ya de por sí tienen o pueden tener un machismo recalcitrante interno -y que es algo que deberían mirarse-, les da una excusa para alejarse de la reivindicación. Con todo, se nos hace difícil luchar por romper el techo de cristal para que haya más arriba -las que se lo puedan permitir- que dejarán en el suelo a tantísima gente. Porque hay que tener muchas ganas para creerse que eso cambiaría algo, lo que hay que cambiar es esa idea.

A las mujeres se os tiene preparado el rol de sufrir la dominación, que ha preparado la maquinaria patriarcal/capitalista a conciencia, ya sea por medio de disneys o de los tan aclamados actualmente 50 zurullos de grey. La explotación es muy sencilla cuando nos la inoculan desde siempre, pero para que deje de gustarnos tenemos que hacer algo.

Para acabar decir que luchar contra la reforma de la Ley del Aborto puede convertirse en un arma -o varias- de doble filo: el hecho de que hayan sacado toda la artillería ultraderechista al principio puede hacer que cualquier mínimo cambio haga que se vea bien; pero si salvamos este paso, podemos encontrarnos con que estamos pidiendo la vuelta a la ley de 2010, olvidando que apestaba a naftalina también, en la que ponían un tope por moralina barata, cuando en otros lugares el plazo era mayor, generalizando sin tener en cuenta las posibilidades personales de cada mujer.
Hay que luchar porque el aborto es un derecho y como tal es intrínseco, no por leyes que recorten la libertad.

Fuente: Twitter de Gamonal en lucha

MXpunkmetal – Mujer Guerrillera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s