Burgos erigirá una escultura a la #educacionsocial

La ciudad mostrará así su compromiso con la defensa  de este profesional.

inocente

El Ayuntamiento de Burgos ha decidido levantar una escultura en honor a los educadores sociales que trabajan “desde hace muchos años por la integración”. Será la figura del educador Paulo Freire, a tamaño natural, quien luzca en las calles de la ciudad.

La obra ha sido encargada a una empresa castellanoleonesa con un presupuesto “modesto”, según han anunciado fuentes del Ayuntamiento de Burgos. El objetivo de la misma está en lograr el reconocimiento y la visibilidad de unos profesionales “hasta ahora olvidados” y que la sociedad confunde con otros como los asistentes sociales.

Se prevé la inauguración de la estatua el próximo 2 de octubre de 2013, coincidiendo con el Día Internacional de la Educación Social. Ésta se erigirá previsiblemente en la carretera de Valladolid, en la rotonda junto al complejo deportivo San Amaro. De esta manera, el Ayuntamiento continuará su campaña social, que ya comenzó con la inauguración de la estatua con una mujer en silla de ruedas este mismo mes de diciembre.

La estatua será de bronce, para no romper la estética con otras que ya decoran la ciudad, y mostrará al educador brasileño Paulo Freire en actitud de enseñante. No se descartan en un futuro añadir nuevas estatuas para rendir homenaje a otros profesionales.

Desde este medio hemos intentado contactar sin éxito con el Colegio de Educadores Sociales y la Universidad de Burgos, donde se imparten estos estudios, para recabar opiniones al respecto. Si hemos podido recoger declaraciones mediante correo electrónico del grupo radical Movimiento Anfibio, quienes opinan que “vale ya de hacer estatuas y ese dinero para evitar recortes sociales”.

Anuncios

2 comentarios en “Burgos erigirá una escultura a la #educacionsocial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s