25 N – Contra la violencia de género

El 25 de noviembre es el día internacional contra la violencia de género. Este día es elegido tras el asesinato de tres activistas – las hermanas Mirabal-  el 25 de noviembre de 1960 en República Dominicana. Se nombra por primera vez en el Encuentro feminista de Latinoamérica en 1981 y en 1999 la ONU lo reconoce oficialmente.
Se identifica la violencia de género, como aquella violencia física o psíquica que se ejerce sobre la mujer por el hecho de serlo: violencia doméstica, delitos sexuales, mutilaciones… También insultos, desprecios o humillaciones.  Forma parte también aquella violencia económica que se ejerce cuando el se intenta que la mujer no tenga acceso a recursos económicos y la violencia social que produce un cerco cerrado y un aislamiento de contactos a la pareja.
Mañana se celebrarán diversos actos reivindicativos, en Burgos tendrá lugar a las 13:00 horas una manifestación Convocada por el Colectivo 8 de marzo y otras entidades, partirá desde la Plaza del Cid. El lema de la manifestación es “Recortar Igualdad también es violencia”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s