#29mHuelgaGeneral #YoHagoHuelga

Mañana 29 de marzo de 2012 hay convocada una Huelga General contra la que es la reforma laboral más salvaje que se ha realizado. Pese a las diversas mentiras y ataques que venimos oyendo contra la huelga creo que está más que justificada y por eso mañana #yohagohuelga.

Todos y todas hemos podido leer y escuchar como esta reforma laboral abarata el despido, permite a las empresas realizar EREs sin necesidad de autorización pública, permite despedir justificadamente basándose en previsión de pérdidas o permite los despidos por faltas justificadas al trabajo. Además las empresas podrán desvicularse del convenio colectivo del sector que, mejores o peores según ámbitos, siempre elevan las condiciones sobre el Estatuto de los Trabajadores.

Los jóvenes aún lo tenemos peor. Otra de las bondades de la reforma es que las pequeñas y medianas empresas (PYMES), que son la mayoría en nuestro país, podrán hacer contratos con un periodo de prueba de un año; es decir, despido libre y gratuito del trabajador durante ese periodo y, por si fuera poco, no hay límite en el número de contratos como este que pueden hacerte. Además si eres joven – entre 16 y 30 años-, estos contratos van con subvención de regalo para el empresario, bonificaciones a la seguridad social.

Pero no sólo esto, la reforma laboral permite los contratos de prácticas hasta los 30 años. Si emanciparse siempre ha sido difícil ahora lo será más.

Por eso #29mHuelgaGeneral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s