Voluntariado obligatorio

Fátima Bañez, Ministra de Empleo, plantea a las Comunidades Autónomas la posibilidad de firmar acuerdos para que aquellos parados y paradas que no estén realizando cursos de formación realicen servicios sociales. Se refiere a tareas de “voluntariado obligatorio” para las personas en situación de desempleo.

Habla de una  “fórmula con la que se puede contribuir a que las personas que tienen una prestación colaboren con la sociedad” y que no va a eliminar puestos de trabajo. Sin embargo no especifica cuáles serán las tareas a llevar a cabo, ni donde lo harán y todos conocemos cuales son los ámbitos donde tradicionalmente se lleva a cabo el voluntariado.

Parece que se nos olvida que la prestación por desempleo es un derecho que como trabajador@s nos hemos ganado y hemos ido generando a lo largo de nuestros meses y años trabajados. También parece que olvidamos el papel del voluntariado, realizado por decisión libre y propia, no de manera forzosa.

APESPA pregunta mediante de twitter si educadores y educadoras sociales secundaríamos una huelga indefinida. Podéis participar y seguir el debate a través de #educacionsocial.

Anuncios

Un comentario en “Voluntariado obligatorio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s