Cuéntame 2012

Debido a la crisis se han oído rumores de que Televisión Española podría prescindir de las series Cuéntame y Águila Roja aunque luego la cadena ha aclarado que no va a ser así. En Cuéntame andan ahora por los años 80 y en los últimos capítulos salen reflejadas, entre otras, las reivindicaciones feministas como la del aborto.

Puede que si seguimos en esta senda de reformas del Partido Popular realidad y ficción se pisen y asistamos a parecidas reivindicaciones en 2012.

Ya hemos comentado por aquí la intención de Gallardón de volver a la Ley del aborto de 1985. Asociaciones feministas ya han convocado movilizaciones y una gran marea violeta para protestar por ello, aquí en Burgos será a las 20:00 h. del día 10 de febrero en la Plaza Mayor.

Si vamos a la educación nos encontramos más de lo mismo. Eliminación de un curso de la ESO y aumento de un año más el bachiller.Esto implica segregación anticipada del alumando, cribando hacia el FP de grado medio al “mal alumnado” y a bachiller al “bueno”, con tan solo 15 años. ¿Qué pasará con los programas de diversificación, los programas PCPI o PROA?

Se abre la posibilidad de concertar el bachiller (ya que primero podría ser obligatorio), los rankings entre colegios y otras medidas neoliberales caen sobre la educación. También se elimina la asignatura de educación para la ciudadanía.

Las plataformas por la escuela pública ya han convocado movilizaciones. Por cierto, os dejo esta petición al Ministro Wert para que elimine religión de las aulas por adoctrinadora, si estáis de acuerdo podéis firmar.

Y ahora nos queda la reforma laboral. Veremos a que época nos lleva en cuanto a los derechos de los trabajadores y trabajadoras…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s