Discípul@s de Dracón (II): Perdiendo el juicio

El fundamentanistro Ruiz Gallardón, otrora endeudador de ayuntamientos -bueno, sólo de uno-, saltó ayer a la palestra para soltar, así a lo bruto, todas las reformas que van a acometer. Lo hizo así, no por ese espíritu suyo tan Olímpico, si no porque si sueltas toda la mierda de una vez, no sabes qué olor es el que más rechazo te produce:

  • La ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo va a ser revisada, con lo que si antes era mala, cargada de una moral insípida disfrazada de fe, ahora, vuelven a la situación de 1985. Van a hacer que una vez más las chicas de 16 y 17 tengan que pasar por el trago de decírselo a mami y a papi. Y una vez más lo reitero, tener hij@s no es fruto más que de haber echado un caliqueño, si eran imbéciles antes, lo van a seguir siendo; si la cuestión es que quieren que “se lo cuenten”, que está muy bien, pues que no obliguen a hacerlo. Eso sí, el camino lo tenían ya allanado desde antes. Aunque parece ser que a l@s integristas ultracatólic@s no les ha gustado, porque ven muy floja esta reforma.
  • Cuando habla de “pena de prisión permanente revisable” hace referencia, por si queda alguna duda, de cadena perpetua. Esto hará que la “rehabilitación” con la que tanto se llenan las bocas, pues pase a ser un brindis al sol -¿no lo era ya?- y podamos dejar que la gente se pudra en la cárcel y tener la conciencia tranquila. Todo aderezado por un populismo casposo debido, como bien dice el ministro, a “dar respuesta a situaciones que han producido un gran impacto social”, es decir, aprovechar el dolor de las familias que han perdido a alguien de forma despreciable para saciar la sed de venganza de sus correligionari@s.
  • El punto anterior lleva a éste: revisión de la Ley del Menor para que les caiga la ley como si fuesen mayores. Es decir que no pueden abortar, pero sí sufrir condenas. Pero no nos alarmemos que cada caso será tomado en consideración, claro.
  • Eso que han venido a llamar co-pago, viene a ser que a la hora de recurrir va a tener que abonarse una módica cantidad. Alguien podrá decir que eso ya se tenía que hacer, efectivamente, pero al ser una reforma algo irá a cambiar, y esto hará que la gente con menos recursos o quienes no les compense en cuestión económica, no emprendan ese proceso. Por lo que es la forma que han encontrado de aligerar esa justicia tan cargada, en lugar de denegar el acceso, es ir haciendo que vaya siendo menos posible beneficiarse de la misma. Aunque dejándonos ya concertar la Educación y la Sanidad, es un peldaño más.
  • Pretender reformar el CGPJ, para eliminar esa visión de “lucha partidista” hace que sea una elección privada y que la carcunda que aún está sumergida ahí campe a sus anchas.
  • El caso de atacar la “multireincidencia”, no creo que haga que ataquen al que se pasa su vida robando con traje y cartera; que el receptor de la comanda será cualquiera que no tenga los medios económicos para librarse. Y eliminar la frontera del delito en los 400 euros, viene a ser lógico para una clase, la política, plagada de culpables y no culpables por llevarse millonadas. Precisamente eso no hará que se un alivien los juzgados, que parecía su intención.

J.M.GOMEZ – Ley insana

Anuncios

2 comentarios en “Discípul@s de Dracón (II): Perdiendo el juicio

  1. Pingback: Cuéntame 2012 «

  2. Pingback: Discípul@s de Dracón (III): Rizando el rizo «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s