Jornadas Ceescyl

El Colegio de Educadores y Educadoras Sociales de Castilla y León realizará unas Jornadas este sábado. Educación Social en el Sistema Educativo. Podéis descargar aquí el tríptico informativo. también desde aquí podéis ir al formulario de inscripción.

En este momento es necesario dar un nuevo impulso a la educación que permita hacer frente a la realidad actual, a las exigencias sociales y a los grandes retos y problemas que se presentan en el sistema educativo (fracaso escolar, aumento del alumnado inmigrante, alumnado con necesidades educativas especiales, abandono, desmotivación, problemas de convivencia escolar…). La incorporación de nuevos perfiles profesionales en los centros educativos es una medida que en algunas comunidades autónomas ya se ha implantado con éxito, y que entidades sindicales y miembros de la comunidad educativa barajan también para la mejora de la educación.

La presencia e intervención de educadoras/es sociales en los centros escolares se convierte en una necesidad, con el fin de colaborar en el desarrollo de las habilidades sociales y autonomía personal del alumnado, especialmente el que se encuentren en situaciones de riesgo e interviniendo con los jóvenes, las familias y los agentes sociales del entorno, contando con el apoyo del equipo docente.

Los días 21 y 22 de mayo de 2010, el Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Castilla y León (CEESCYL) celebrará sus segundas Jornadas de debate y reflexión. Si el año pasado estuvieron dedicadas a la Educación Social como derecho para la ciudadanía, este año se van a centrar en el Sistema Educativo.

De nuevo, Novotel en Valladolid será la sede de estas Jornadas cuyos objetivos se centran en debatir sobre la necesidad de incluir un nuevo perfil profesional dentro del sistema educativo formal (el educador/a social) tras reflexionar sobre la situación actual de la educación en el sistema formal: nuevas problemáticas, situaciones, retos y soluciones.

Por otro lado, se van a presentar experiencias y a exponer habilidades y estrategias para la intervención profesional de educadores y educadoras sociales en centros escolares (primaria y secundaria) de nuestra comunidad y de fuera de ella.

Dos días de debate y reflexión sobre uno de los temas más importantes que afectan a la sociedad actual: la educación, para los que vamos a contar con profesionales, entidades y representantes de organismos oficiales que van a exponer su visión sobre esta problemática.

Los destinatarios son, además de educadores y educadoras sociales, personas colegiadas en el CEESCYL y estudiantes de Educación Social; profesionales del sistema educativo y estudiantes de Magisterio, así como otras personas interesas en la temática.

Esperamos que puedas organizar tu agenda y asistir a este segundo encuentro de educadores y educadoras sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s