Sólo un juez puede cerrar una web: Rubalcaba

El partido que ahora gobierna y que está preparando una ley de la censura en internet hablaba hace ocho en boca de su ahora Ministro del Interior para criticar una ley del PP basándose en que no era un juez, sino la administración, quien podría cerrar las páginas web. La tarea de cerrar una web, “según la Constitución, corresponde a un juez” decía Rubalcaba.

Sin embargo ahora preparan su ley, una ley en la que será una Comisión administrativa quien se encargue de bloquear las páginas. Según diversos expertos como el Catedrático de Derecho penal García Rivas, cerrar una página web debe ser un proceso en el que se sigan los criterios expuestos en la Constitución.

El abogado Carlso Sanchez Almeida explica como las páginas web son una publicación y por tanto, según el artículo 20 de la Constitución, “sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial“.

Para enterarse de todo esto mucho mejor, os aconsejo leer el artículo de Ignacio Escolar en Estrella Digital: Diez Preguntas sobre la nueva ley de Intenet.


Comparte este artículo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s