Reyes magos contra el aborto

Hay veces que la sociedad avanza y algunas personas no pueden aceptarlo, les cuesta. Hay veces -más de las que nos gustaría- que en las administraciones existen políticos ineptos. Fruto de la coincidencia de estas dos situaciones nos encontramos la razón de este artículo, que en la cabalgata de reyes de Chamartin (Madrid) va a desfilar una carroza contra el aborto.

Resulta que Derecho a Vivir se paseará con una carroza por el barrio de Chamartín en la cabalgata de reyes. Será un estandarte contra el aborto autorizado por el Ayuntamiento de Madrid, concretamente por Luis Miguel Boto, presidente del distrito.
Esto ha suscitado, en una reacción lógica, las críticas de la oposición que incluso ha pedido la dimisión de Boto.

Imagínense que ocurre al revés: ¿ se les pasa por la cabeza una autorización para una carroza a favor del aborto en la cabalgata de reyes? Ahora más ejemplos: ¿y en contra de los toros?, ¿contra la energía nuclear?, ¿a favor de la sanidad pública?, y, por último, ¿una carroza para reivindicar la Educación Social?

Vale que a un grupo de gente, quizás entre brindis y brindis de nochevieja, se le ocurra la brillante idea de politizar una cabalgata y utilizarla para provocar y confrontar con un sector de la población, pero que los responsables del acto lo permitan es realmente lamentable. Dejar utilizar este evento para atacar a los derechos reproductivos me parece vergonzoso. ¡¡¡ Es una cabalgata, no una manifestación!!!!

Imágenes del Flickr de Hazteoir. La segunda pertenece a la carroza.

Comparte este artículo


Anuncios

Un comentario en “Reyes magos contra el aborto

  1. Bueno lo primaro es dejar constancia de que estoy totalmente en contra del aborto, me parece una barbaridad producto de la sociedad “desarrollada” en la que vivimos. Dicho esto, me parece fatal que se adorne una carroza con ese lema, es querer cabrear a la gente el día de reyes, y lo digo yo que esoy “supuestamente a favor del lema”, pero como dices en tu post y creo que muy acertadamente, no es el lugar para reivindicar nada, lo único que tendría que caber en una cabalgata es la ilusión de todos los niños, la misma que hemos tenido todos a su edad.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s