Continúan los desalojos

Las personas desalojadas de Plaza Vega nos han hecho llegar lo siguiente:

DENUNCIA PÚBLICA AL AYUNTAMIENTO DE BURGOS DE L@S VECIN@S

DESALOJAD@S DE PLAZA DE VEGA 6

Burgos, 11 de noviembre de 2009

L@s vecin@s desalojad@s de la Plaza de Vega 6 y su Grupo de Apoyo queremos denunciar públicamente al Ayuntamiento de Burgos por unos hechos que entendemos muy graves y que atentan directamente contra uno de los pilares básicos de un Estado de Derecho como es el derecho de reunión y manifestación (art. 21 de la C.E.).
Los hechos que queremos denunciar son los siguientes:
Llevamos casi un mes instalando una Mesa Informativa frente al Ayuntamiento donde, además de recoger firmas para exigir al alcalde una explicación pública sobre la situación de l@s vecin@s desalojad@s de Plaza de Vega 6, estamos informando a través de una hoja informativa a la ciudadanía sobre la dramática situación de l@s vecin@s afectad@s.
Pues bien, en la mañana del pasado martes 10 de noviembre sufrimos una agresión por parte del Ayuntamiento de Burgos al enviar a dos policías locales para prohibirnos de una forma prepotente y a la fuerza el libre ejercicio de informar a través de la Mesa Informativa. Al pedirles la autorización por escrito para llevar a cabo la medida nos quedamos sorprendidos al respondernos de malas maneras que no tenían ningún tipo de autorización por escrito y que además no lo necesitaban. Al mostrarles nuestro documento registrado en la Subdelegación de Gobierno donde informamos de dicha iniciativa, y eso nos autoriza a realizarla mientra haya una notificación por escrito que diga lo contrario, los dos agentes niegan, no sabemos si por ignorancia o por abuso de poder, el valor a dicho escrito. Se trató de explicarles la ilegalidad y arbitrariedad de dicha actuación pero hicieron caso omiso, llegando incluso a desalojarnos la Mesa informativa.
Consideramos que esta actitud del Ayuntamiento responde a un nuevo intento de acallar nuestra denuncia sobre la responsabilidad municipal en la violación de los derechos de l@s vecin@s desalojad@s de Plaza de Vega.
Entendemos que a los únicos que molesta esta Mesa Informativa es a los responsables municipales que promovieron la injusta actuación en Plaza de Vega 6.
También queremos dejar claro que aún todas las presiones vamos a continuar informando desde la Mesa Informativa durante el mes de noviembre, a partir de este viernes 13 y todos los días de lunes a viernes, de 12h a 14h.
Asimismo, seguiremos llevando a cabo todas las acciones que consideremos oportunas para visibilizar esta problemática.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s