Crucifijo en las aulas violación de libertad

Por fin, después de las diferentes disputas y debates que han existido sobre la presencia de cricifijos en las aulas de los colegios, el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos se ha pronunciado para decir que “suponen una violación de la libertad de religión de los alumnos.
La demanda de una ciudadana italiana, que había perdido todos los recursos en los tribunales de su país para que quitasen los crucifijos de las clases donde estudiaban sus hijos, llegó a Estrasburgo quien la ha dado la razón y además ha condenado al gobierno italiano que deberá pagarla una indemnización de 5.000 por daños morales.
Esperemos que esto sirva de referente y se extienda al resto de países europeos, y que aquí, en el Estado Español dejemos de ver cruces en las clases de los colegios e institutos públicos.
Y de regalo os pongo aquí una canción que han creado para motivar al alumnado a cursar religión con motivo del III Congreso Regional de Enseñanza de Religión. Iba a ponerla aquí pero no la he encontrado así que os invito a pinchar en este enlace de 20minutos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s