Por el derecho a decidir, por una Ley del aborto

El pasado sábado un grupo de gente se manifestó contra el aborto. Las cifras de manifestantes varían entre los 56.000 de Lynce o el Manifestómetro y los dos millones de las organizaciones convocantes. Los dos primeros aportan datos de sus mediciones, quienes dan cifras más altas no las justifican. Sólo nos aportan la fe.

Por otra parte, un reciente estudio del Injuve manifiesta que el 79% de los españoles considera adecuado que se regule el derecho al aborto. De los restantes, sólo un 18% se posiciona en contra de considerarlo un derecho y lo pondrían ciertas limitaciones. Solamente 7% de las personas encuestadas no permitiría el aborto en ningún caso.

La nueva Ley es ampliamente desconocida para la mayoría de personas y la opinión pública ha sido fuertemente manipulada por los sectores más conservadores, quienes han presentado a esta ley como el mal. Muy lejos de eso la mujer podrá elegir abortar o no, libremente en las 14 primeras semanas; a partir de ahí se podrá interrumpir el embarazo hasta las 22 semanas de gestación sólo en unos supuestos: grave riesgo de vida o salud para la madre y graves anomalías del feto.

Uno de los aspectos más controvertidos es el que una menor de 18 años y mayor de 16 pueda abortar sin el consentimiento de su madre o de su padre. Suelen alegar que una mujer de esta edad no está preparada para tomar esta decisión, pero entonces… ¿Si que lo está para ser madre? Además, la Ley de autonomía del paciente, desde hace años permite a cualquier menor de 16 o 17 años decidir sobre una operación, incluso de estética. No sé porque si están preparadas para decidir operarse o para ser madres, no lo van estar para interrumpir un embarazo.

Recordemos además que esta ley otorga una serie de derechos a aquellas mujeres que quieran ejercerlos y que en ningún caso se los impone a otras personas. Justo lo contrario de quienes se enfrentan a ella que quieren imponer sus ideas y moral a toda la sociedad.

Quilapayun – ¿Qué dirá el Santo Padre
http://www.goear.com/files/sst4/mp3files/28122007/6e594c874898b3d30f27dab65435669f.mp3″

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s