Día internacional de los educadores y educadoras sociales

Hoy dos de octubre es el Día Internacional de los educadores y educadoras sociales. Un día que tiene que servir para hacer más visible nuestro trabajo.

La Asociación Internacional de Educadores Sociales (AIEJI) redactó la Declaración de Copenhague, diseñada por los representantes de 44 países distintos.

La Declaración de Copenhague es un comunicado que insta a trabajar para lograr un reconocimiento profesional internacional de los educadores y las educadoras sociales y de la pedagogía social como campo profesional. Es una declaración para trabajar continuamente en la mejora de la calidad de vida de niños, jóvenes y grupos específicos de adultos vulnerables y desprotegidos. Y una declaración para permanecer unidos y compartir conocimientos y experiencias e inspirarnos los unos en los otros.

Yo desde aquí os animo a lograr nuestra visibilidad, una buena forma de hacerlo puede ser participando de las redes sociales de educadores y educadoras existentes a través de internet. Buena cuenta da de ello el grupo de Facebook que cuenta ya con más de 1.700 miembros y al que podéis acceder pinchando aquí.

Otro ejemplo importante de educadores y educadoras sociales en internet es la Edusosfera, un planeta de blogs sobre educación social que tiene ya un buen número de participantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s