Nueva campaña de la Asociación La Rueda

La Asociación “La Rueda”, ha presentado la nueva campaña, en defensa de la mujer, cuyo lema es “¡Pon la oreja, la igualdad es compartir en pareja!”. De esta forma, quieren concienciar a los hombres sobre la importancia de su participación e incorporación a las responsabilidades de las tareas domésticas y de sus cuidados.

El objetivo de esta iniciativa es avanzar en la igualdad real, no sobre papel, entre los hombres y las mujeres, ya que, en el mundo de las prácticas sociales, la realidad cotidiana de las familias es muy distinta, persistiendo el reparto desigual de tareas y responsabilidades. Nos lo explica la presidenta de la Asociación, Nati Cabello:

La difusión de la campaña se llevará a cabo tanto en la capital como en la provincia, a través del reparto de carteles por todo el entramado social, así como por los CEAS y centros escolares. Además se realizarán talleres gratuitos para la infancia, la adolescencia y las familias. La Asociación La Rueda cuenta con la colaboración, en este caso, de la Obra Social de CajaCírculo, dentro del programa Creacciona, en el que también se ha puesto en marcha un taller de teatro para mujeres con fin terapéutico. Escuchamos a Elba Franco, responsable de programas en La Rueda.

El cartel de la campaña ha sido diseñado por Mónica Carretero, ilustradora de varias publicaciones del Instituto de la Mujer, CEAPA, Anaya, revistas como “Yo Dona” y “Mujer de Hoy”. Se ha intentado plasmar aspectos como la afectividad, el respeto y el cariño entre la pareja, a través de imágenes cotidianas.

Fte: Radio Arlanzón

Nota: Este mes estamos un poco parad@s entre vacaciones, trabajos, viajes, recuperaciones… A partir de septiembre nos volvemos a poner las pilas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s