Movaes.org

Desde hace tiempo se viene hablando en diversos sitios de internet sobre la habilitación por los Colegios de Educador@s Sociales, ahora, desde Edukaor se ha creado Movaes: Movimiento para la Acción en Educación Social.

Personalmente, entiendo la habilitación para personas que antes de crearse la titulación de Educación Social en 1991, eran tituladas en otra relacionada y venían desempeñando su trabajo como Educador@s Sociales. Esta habilitación ya se hizo en su día y se está haciendo en los colegios de nueva creación.
No obstante, los planteamientos de diversos Colegios de habilitar a personas que se han titulado en otra rama después de existir Educación Social como carrera me parecen lamentables, más aún cuando la UNED imparte esta titulación en todo el Estado. Eso se llama intrusismo y los diferentes Colegios deberían perseguirlo, que para eso están.
Si deseáis apoyar la iniciativa e informaros sobre este tema y participar en ello, visitad la web: www.movaes.org

Si eres estudiante o Diplomad@ en Educación Social, o incluso “habilitado”, pero piensas que con esta acción se echa por tierra a la figura profesional del Educador/a Social y que no tiene ningún sentido después de 18 años de implantación del Plan de estudios conducentes a la Diplomatura en Educación Social, no puedes dejar de visitarla y participar en ella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s