Sobre centros de menores

El Defensor del Pueblo ha denunciado recientemente vejaciones en centros de menores. Enrique Múgica, a través de un informe monográfico, explica como jóvenes de estos centros son sometidos a medidas que vulneran sus derechos como por ejemplo atarlos, aislarlos o prohibirlos ir al colegio. De los 58 que existen en el Estado se han investigado 28 centros y más de la mitad de ellos presentan situaciones preocupantes.
Los centros peor parados son los de la Fundación O´Belén en Madrid, Castellón y Guadalajara otro; en cantabria gestionado por Cruz de los Ángeles y otro de Pontevedra gestionado por LAR. Ya hemos comentado por aquí, una y otra vez sobre la peligrosidad de dejar en manos privadas (disfrazadas de entidades sin ánimo de lucro, o de empresas como tal) este tipo de centros.
Es conveniente que se investigue con seriedad y rigor estos casos y que se cuestione sobre la viabilidad de estos centros a manos de entidades privadas. También es necesaria esta seriedad por parte de los medios de comunicación a la hora de tratar el tema, alejándose de sensacionalismos.

El informe de Múgica fue presentado ayer en el Congreso; y el Gobierno, a través de la Ministra de Educación, Política Social y Deporte ha pedido que la Fiscalía investigue el maltrato cometido en los Centros de Menores.

Según he visto en centrosdemenores.com podéis descargar el informe completo del Defensor del Pueblo sobre estos centros a través de dos links complementarios: Parte 1 y Parte 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s