A Dios rogando… y objetando

Como es ya sabido, el pasado 28 de noviembre, miércoles, el Tribunal Supremo decidió que no existe el derecho a la objección de conciencia ante la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Los niñ@s objetores (o debería los padres y madres que usan a sus hijos como herramienta política y les hacen objetar) no están contentos con la sentencia y recurrirán al Tribunal Constitucional, y si el Tribunal Constitucional no les da la razón irán al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Y si, como es previsible, éste último les manda a paseo he pensado yo que siempre les quedará recurrir a Dios, nuestro Señor, el día del Juicio Final. Este como les tiene enchufe seguro que apoya su objección.

Y vas leyendo las noticias y ves asociaciones y asociaciones por la objección: Foro de la Familia, Concapa, Hazteoir, Centro Jurídico Tomas Moro, ANDOC, Profesionales por la Ética y los ya famosos “La ciudad que sea Educa en Libertad”, entre otros. Pero si luego te vas fijando los objetores son una minoría, y los portavoces de estas asociaciones son siempre los mismos y sus canales de difusión coinciden. Igual hasta existen más asociaciones que objetores. Aquí, en Burgos, tenemos la típica “Burgos Educa en Libertad” que dice que en la provincia existen más de un centenar de objecciones.

También existen los padres que objetan al modo “por mí y por todos mis compañeros”, o por todos mis hijos en este caso. Son familias, generalmente numerosas, que cuentan pongamos con un par de hijos en edad escolar, otro que ya ha pasado la edad de secundaria y otros dos muy pequeños que aún no van al colegio. Objetan por los cinco, que no tienen la asignatura, da igual, así hinchamos las cifras de objetores.

Ahora nos queda ver que pasa: de momento tenemos a Monseñor Munilla, obispo de Palencia, que dice que tiene poco sentido que un tribunal dirima sobre esto, el Centro Jurídico Tomás Moro que lanza un “mensaje de esperanza” y deja caer que en el Estado Español es obligatorio Educar pero no escolarizar, o Profesionales por la Ética que directamente dice que los objetores tienen derecho a no ir clase.

Y de regalo este vídeo de Sé lo que hicistéis, que nos muestra a los objetores de hoy en el año 2075.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s