La Junta de Facultad apoya a l@s Educador@s Sociales

La Junta de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Burgos (UBU) ha aprobado hoy el documento de apoyo a los Educadores/as Sociales. Movimiento Anfibio agradece el apoyo a la Decana y a todos los miembros de la Junta de Facultad.

El pasado 27 de noviembre de 2008 Movimiento Anfibio-Educador@s en Acción registraba en la UBU un escrito dirigido por una parte a la Decana de la Facultad de Humanidades y Educación, Raquel de la Fuente, y por otra al Vicerrector de Estudiantes, René Payo. En ellos se solicitaba su discusión y aprobación, si procedía, en la Junta de Facultad y el Consejo de la UBU respectivamente.

René Payo elevó el comunicado al Consejo de Gobierno y el pasado mes de diciembre el Consejo de Gobierno de la UBU aprobó un documento de apoyo a los/las Educadores/as Sociales . Hoy, 15 de enero de 2009, la Junta de la Facultad de Humanidades y Educación ha debatido y aprobado el comunicado remitido por Movimiento Anfibio.

Los estudiantes y profesionales de la Educación Social obtienen así el apoyo de ambos órganos de gobierno. El Consejo de Gobierno es el máximo órgano de Gobierno de la Universidad de Burgos y la Junta de Facultad es el órgano colegiado de representación y gobierno de la Facultad de Humanidades y Educación.

Movimiento Anfibio ha establecido contacto con los alumnos/as del resto de facultades que imparten la titulación de Educación Social en Castilla y León y hemos trasladado el comunicado. El objetivo es realizar acciones similares en toda la Comunidad Autónoma.

Aún queda mucho por hacer y Movimiento Anfibio trabaja para intentar conseguir una movilización regional similar a la realizada el pasado mes de mayo en Burgos que culminó con una manifestación (http://educacionsocial.movimientoanfibio.org/).

La actitud de la Junta de Castilla y León ante la Educación Social es de absoluto desprecio. Lleva más de 15 años formando titulados en sus universidades a los que luego no reconoce profesionalmente. En la actualidad 5 facultades de la comunidad imparten Educación Social.

A este respecto, el comunicado creado reivindica la introducción del Educador/a Social en la legislación de Servicios Sociales como un miembro básico de los equipos de los CEAS. Esto es así en la mayoría de comunidades autónomas.

También se pide la introducción del Educador/a Social en los centros escolares de la como un miembro más del Claustro adscrito al Departamento o Equipo de Orientación, algo que en otras comunidades autónomas lleva en marcha desde hace bastante tiempo.

Movimiento Anfibio quiere recordar también que el pasado mes de mayo, tras la manifestación por la Educación Social dirigió un escrito al delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Jaime Mateu, de quien aún no ha obtenido repuesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s