Hay que apretarse el alzacuellos en el nuevo año

Hace dos días, 3 de Enero, se cumplieron 30 años de los acuerdos con el Vaticano -lo que viene a llamarse Concordato con la Santa Sede de 1979-, y desde Europa Laica llevan a cabo una campaña exigiendo su anulación.

A su vez, el Vaticano ha vuelto a sentir la necesidad de expandir su ego, dando otra vez titulares, en este caso aseguran que la píldora anticonceptiva “contamina y causa infertilidad masculina”, porque “a través de la orina se liberan toneladas de hormonas”. Esperemos que sea menos contaminante que la que provoca la laca en el pelo para estar presentable para ir a misa, que si no lo llevamos claro.

Llega a Barcelona la campaña “Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y goza de la vida”. A ver cuanto tardan en quemarlos -con el fuego de su amor, por supuesto-.

Y por último ya, la alta curia va a volver a la calle, esta vez contra el aborto, una vez que le pillas el tranquillo ya no lo dejas. Recalco un punto imprescindible: “el pecado de excomunión ‘no es sólo para las mujeres, sino para todos aquellos cuya colaboración directa haya sido necesaria para la ejecución de un aborto’. Esto es: los médicos que los practican y los legisladores que permiten que esta práctica sea legal”. ¿Pero por qué no van más allá? ¿Qué más tengo que hacer? Irse de este club es más difícil que darse de baja de algunas promociones y ahora lo van regalando…

Esperemos que -la mani– se desarrolle sin incidentes y no tengamos que verles correr entre nubes de humo y palos, que tanta riqueza tiene que pesar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s